16 ago. 2016

Thermomix

                              THERMOMIX






Buenos días chic@s!Hoy os sigo hablando de mis cacharrillos de cocina.. y hoy toca mi amada Thermomix!La verdad, he encontrado miiiiles de recetas de thermomix pero no tantas que hablen  de que es una thermomix y para que sirve, como se usa, sus pros y sus contaras…
Si si.. se que la mayoría de gente las conoce, pero me sorprendió mucho una amiga que me dijo…  
“Ah! Yo pensaba que metias las cosas y se hacían solas!! Hombre.. Sí.. es un robot inteligente, pero oye.. que no es vidente, solo tú sabes si quieres la comida asada al o al vapor, si la quieres cortada o entera... una cosa es que sea un robot inteligente y otra es que te lea la mente.. jajajja. Pero vamos,   al igual que thermomix, todos los robots de cocina..
Bueno, no iba a hablar de este cacharrito, pero escuchado lo que escuché, me pregunté.. y porque no?


 Que es una Thermomix? Cuales son sus funciones?


Bueno, pues como os he dicho antes, es un robot de cocina que hace prácticamente de todo..

- Trocear y picar.
- Triturar .
- Moler y pulverizar.  Muy útil para hacer azúcar glas, demás dispone de la función Turbo, para ingredientes muy duros
- Mezclar y Remover.  Thermomix va removiendo el contenido del vaso mientraS se cocina, evitando que se peque o se rebase. De esta forma puede conseguir las recetas más elaboradas sin ningún esfuerzo y sin tener que estar pendiente cuando se hace la comida.
- Batir.
- Emulsionar.  Esta es una de las tareas más difíciles de realizar de forma tradicional y que nuestra Thermomix puede hacer de forma sencilla. Se trata de juntar o combinar dos líquidos que, en principio, no son mezclables como por ejemplo el aceite y el vinagre. Gracias a esta función podemos realizar salsas, vinagretas o muselinas.
- Montar.
- Amasar .
- Calentar y Cocinar.
- Cocinar al Vapor . De esta forma evitas que tus alimentos pierdan su sabor y propiedades
- Pesar .

Lo mejor es que lo haces todo en el mismo cacharro, sin tener que estar cambiando a la bascula al colador, al tupper, al fogón.. y sin ensuciar!
   
Vale la pena pagar 1.000 por una thermomix? PROS!


Eso es algo muy muy personal, lo primero que os tenéis que preguntar es.. la voy a usar? Cuales son vuestras circunstancias?Yo desde luego no me podía permitir gastarme 1.000, aunque es cierto que te dan bastantes facilidades para pagarla, aun así me suponía un desembolso bastante grande..Pero tengo que decirlos, que ahora que la he usado, la compraría sin pensarlo..Eso sí.. yo sabía que la iba a usar? Desde luego que sí.. el problema es que a mi cocinar no me gusta, no me relaja, de hecho me estresa pensar en todo lo que hay que limpiar después para darse un placer que dura 15 minutos?.Pero por otro lado no soy nada fan de la comida rápida y como os imagináis, no soy ninguna cocinillas a mi me gusta comer bien, que tenga buen sabor y que sea lo más casero posible, con poca porquería vamos..Y por supuesto, también me gusta quedar bien cuando vienen invitados a casa..

Llevaba años detrás de ella y tuve suerte de que mi chico (hace 3 años, como veis mi thermomix no es la última) ahorrara un poco y juntara a todos mis amigos y a mis padres en mi cumpleaños para hacerme un regalo conjunto como este… vaya regalazo!!!

Es cierto que es cara, pero la verdad, la comida sale exquisita, es muchas cosas en uno, prácticamente no ensucias, ahorras tiempo y espacio y además consume poco y todo sale riquísimo! Y lo cierto es que por ahora no conozco a nadie que esté descontent@ con ella. 


Porque thermomix y no otro robot de cocina?


Bueno, pues esto es otra pregunta muy muy personal… la cual yo no os voy a responder ni os voy a influir a ello.. no tengo los suficientes datos como para responderos a algo así y que aunque ganara algo con ello (que no es el caso) no me gusta mentir.Si queréis un robot de cocina pero no os convence la thermomix por el precio o por la cuestión que sea.. deciros que tenéis muchas alternativas, pero como ya os he dicho no los las sabría comparar.


Sólo os puedo decir que yo elegí   thermomix
- Por su nombre y su historia
- Porque era la única que había probado
- Porque lo principal es sacarle partido y no encontraréis más recetas de otra maquinita que de esta..
- Porque se donde ir a comprar los recambios
- Porque como ya he dicho, no conozco a nadie que este descontento con ella


Pero bueno.. lo dicho, no dudo de que otro robot de cocina os pueda funcionar perfectamente pero como hay muchas alternativas, de buscar comparaciones ya os tendréis que encargar vosotros/as. 


Peca de algo la Thermomix? CONTRAS!


Yo soy una defensora de Thermomix, pero no os voy a mentir  hay dos cosas que para mi peca, una es para subir la clara de huevo, tiene cuchillas no barillas batidoras, creo que no estaría demás que las incluyeran...

Si sabes hacerlo no tendrás problema, yo al final acabé pillándole el truquillo, pero como ahora tengo otra maquinilla para hacer esa función (la cual os hablaré el próximo día “KitchenAid” pero claro esto es un maquinón),  la verdad, se nota y mucho la diferencia…

Y tampoco me gusta para trabajar las masas muy duras o espesas, tengo una receta de galletas exquisitas que antiguamente la hacía a mano porque vamos.. es casi casi como amasar plastilina, pero vamos que no se me ocurriría ni loca usarla en la thermomix por miedo a que se chamuscase porque dudo que pudiera con ella…   o incluso si hacéis croquetas las trabaja sin ningún problema pero como pongáis demasiada masa, no podrá con ella (lo digo por experiencia). Y otra cosa que quizás podría añadir en “Contras”, quizás el comercial (por culpa de la marca), me explico…En mi caso, estoy contenta con mi comercial, ella era y es amiga mia hoy en día, pero claro, ha dejado   de trabajar para thermomix y mi expediente no lo han pasado a nadie, por lo tanto he dejado de recibir cursos, consejos, recetas, etc.. lo que creo es que no es culpa de ella ya que si dejas de trabajar para una empresa no vas a seguir haciéndoles publicidad o trabajando gratis, lógicamente pero creo que Thermomix debería controlar un poco más este sistema.. porque seguro que tiene el mail y el expediente de todos sus compradores al menos hasta finalizar la garantíaEs cierto que conozco otras personas con thermomix que han tenido otro comercial diferente y   les han dado el primer curso y no mucho mas (o ni eso) pero estas sí que siguen trabajando para Thermomix así que peor me lo pones..entonces porque tanta contra? Pues bueno.. porque luego tengo a mi amiga Xis de http://jugantasescuinetesbyxis.blogspot.com (sí las que me leéis desde el principio sabéis que ella fue quien me ayudó a iniciar este blog), ella hace unos 3-4 años que compró su thermomix y a día de hoy sigue siendo invitada a esos cursos y teniendo esos consejos y recetas de las que os he hablado y por lo que acabo de hablar con ella esos cursos son tanto en casa de la comercial (estos lógicamente deben ser porque ella quiere o le gustan) tanto en la sede (de los cuales yo sólo he sido invitada a uno .. y te quedas.. y porque yo no? Como he dicho, thermomix seguro que tiene mi correo para al menos poderme invitar a la sede..
Aunque por otro lado también es cierto que otros robots de cocina no ofrecen este servicio, cierto! Pero si lo ofreces, ofrécelo bien. 


Su Historia


Thermomix es un robot de cocina   creado por Vorwerk, se desarrolló en los años 70 con el modelo VM 2200. Este robot, que mejoraba otros aparatos creados en años anteriores, fue poco a poco evolucionando y ampliando sus funciones, pasando por diversos modelos hasta llegar a la versión que hoy conocemos. Precisamente el VM2200, capaz de trabajar con alimentos tanto fríos como calientes, fue la primera versión que llegó a España y.
El primer modelo de la serie TM fue el 3300 y salió al mercado en los años 80. Este aparato podía cocinar sin triturar gracias al cestillo. A continuación vino el TM-21, que incorporó la balanza y nuevos accesorios como el Varoma, permitiendo incluso la cocción al vapor. En 2004 nació el TM31 (la que yo tengo), una versión estéticamente renovada y con algunas novedades como el nuevo diseño de la tapa y las cuchillas o el giro a la izquierda. La última versión que conocemos es la TM5, que pocas diferencias tiene con la anterior, pero es renovada versión ya que su pantalla y libros son digitales. 


Cuales son sus accesorios?


La thermomix viene con todos sus accesorios.

  • Vaso.  La gran capacidad que tiene el vaso, sus ocho temperaturas de cocción y las 11 velocidades nos permiten realizar un sinfín de preparaciones. Solo hay que escoger la receta y programar tiempo, temperatura y velocidad.
  • Cestillo. Este accesorio nos permite cocinar ingredientes que queramos mantener en su aspecto original, como arroz, almejas, brócoli, etc. O delicadas como pescados, verduras y huevos y también evita que ingredientes duros, como huesos, bloqueen las cuchillas
  • Varoma. Este recipiente nos permite colocar distintos alimentos en dos alturas para cocinarlos al vapor. De este modo la evitamos que la comida pierda sus nutrientes y además queda mucho más sabrosa
  • Mariposa. Este accesorio se utiliza para remover la comida mientras se cocina, como por ejemplo, un pisto para 4-6 personas. También es el accesorio clave para montar natas o claras y emulsionar.
  • Espátula. Se utiliza para remover los alimentos de forma manual, retirar el contenido y rebañar las paredes del vaso.
  • Cubilete. Además de ser una unidad de medida, permite tapar el vaso para que no haya salpicaduras y que el escape de vapor sea menor. También los podéis usar para incorporar los ingredientes dentro del vaso de la thermomix.
  • Balanza. Resulta súper útil poder pesa los ingredientes en el mismo recipiente (en este caso el vaso) en el cual vas a cocinar los ingredientes directamente. Y si quieres pesar varios ingredientes sólo hay que darle al botón de balanza
  • Cuchillas, con ellas cortarás y removerás todo tipo de alimentos.
Además podéis meterla en el lavavajillas (al menos los dos últimos modelos)

Vosotros tenéis thermomix? Que os parece? Cuales son vuestras recetas preferidas?


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bianca, tienes razón, he leído algún que otro comentario malo sobre la tm5, pero justamente mi tía y mi madre la tienen y la verdad no tienen ninguna queja, es más yo he usado la de mi madre varías veces y no le he encontrado nada malo, supongo que tendrían alguna remesa que les salió mal.

      Eliminar
  2. la verdad no tengo la thermomix pero tengo hanas de comprarmela aunque tammpoco tengo con que hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola abbie, si algún día te decides, que sepas que cada x meses ponen una promoción de pagar a plazos sin intereses. Es una buena opción para muchas personas

      Eliminar